Los análisis de Gartner posicionan a Microsoft como líder absoluto en plataformas de Analítica y Business Intelligence

Durante 14 años consecutivos, Gartner ha reconocido a como líder del Cuadrante Mágico de 2021 en la categoría de plataformas de análisis e inteligencia empresarial.

El Cuadrante Mágico de Gartner -desarrollado por una de las consultoras TI más relevantes- es una publicación anual que mide la situación de mercado de un producto tecnológico. Contempla, por un lado, la innovación del proveedor y, por otro, la habilidad en el desarrollo de los productos. 

Este Cuadrante Mágico de Gartner se ha erigido como herramienta líder a nivel mundial en la industria IT, al permitir a las empresas que quieran contratar servicios y soluciones IT tener una visión global de un área de productos. Algo que, indudablemente, repercute después en su elección de proveedor.

Alguna de las características que apoyaron a que nuevamente Microsoft se sitúe como líder del Cuadrante Mágico en análisis y BI, son:

  • El servicio en el cloud de Power BI destaca por su amplio conjunto de funciones, incluido un grupo mayor de características mejoradas de análisis y ML automatizado.
  • Los servicios basados en IA, como análisis de texto, de opiniones y de imágenes, están disponibles en Power BI Premium y se basan en las funcionalidades de Azure.
  • La creciente integración de Power BI en Microsoft Teams, con sus decenas de millones de usuarios activos diarios, aumentará inevitablemente el alcance de Power BI en el mundo del teletrabajo.

La importancia del Power BI 

En esta época, en la que las empresas tienen a sus directivos y empleados confinados en sus casas, es más necesario que nunca disponer de una visión actualizada y fiable del negocio disponible directamente en casa.

Las herramientas de BI proporcionan presentación clara y eficaz de toda la información de la compañía. No hace falta estar físicamente en la oficina, puedes acceder a ellas desde el computador o cualquier dispositivo móvil.

Muchas herramientas actuales de BI, como Power BI, disponen de herramientas colaborativas integradas que permiten comentar los datos analizados entre varios miembros del equipo o disponer de alertas cuando un indicador no va bien.

En este contexto, G-Talent hoy cuenta con la experiencia en desarrollar cuadros de información gerencial y operativa utilizando Power BI, ayudando a tu empresa a tener información clara y actualizada según lo que necesiten. 

Te invitamos a conocer más información sobre este servicio, escríbenos a contacto@g-talent.cl 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *