La necesidad de contar con una administración ágil en la documentación de tu empresa

Los sistemas de gestión documental se están convirtiendo en una pieza cada vez más importante para las empresas. La cantidad de información generada por las compañías actuales crece de forma exponencial y los antiguos sistemas de almacenamiento presentan demasiadas carencias. Un sistema de gestión documental asegura una información organizada y eficiente, que favorezca la productividad empresarial.

Hoy G-Talent ofrece el desarrollo de herramientas tecnológicas para facilitar la operación de las organizaciones, permitiendo administrar diversos tipos de documentos, versiones de seguimiento, notificaciones de actualización, gestión de los cargos y visualización de los documentos en un solo sistema centralizado.

M-File, es una de ellas, la cual tiene la capacidad de agrupar todos los documentos en un solo lugar, sin importar donde residan, aportando adicionalmente la búsqueda rápida a través de metadatos. La automatización de procesos de negocios y flujos de trabajos fundamentales dentro de esta tecnología, apoyan de manera significativa en la Administración de Contratos, Documentación de Recursos Humanos y Gestión del Área de Finanzas.

Dada la amplia experiencia en sistemas computacionales que posee esta tecnología, es posible desarrollar un sistema a la medida. Un claro ejemplo es el servicio entregado por G-Talent a ESCO -empresa metalmecánica que desarrolla piezas de desgaste para maquinarias de la minería para Chile y el mundo-, desarrollando en conjunto su primer sistema externo que permitió solucionar la gestión documental de la filial en nuestro país, administrando ágilmente documentos y versiones seguimiento, notificaciones de actualización, gestión de cargos y visualización de información en un solo sistema centralizado.

“Actualmente -y más en este proceso de aceleración digital que vive el mundo entero-, las tecnologías en el área de gestión documental son fundamentales. Acceder ágilmente a la información, almacenarla en forma centralizada, disminuir el tiempo en la generación de reportes y reducir los costos en los procesamientos de datos, son parte de los beneficios que pueden entregar estas herramientas, forjando así una mejor productividad en la empresa”, comenta Enrique Gatica, Gerente General de G-Talent.  

Por su parte, Diego Páez Olate -Ingeniero de Métodos de ESCO-, comenta que “contar con los servicios de G-Talent para nosotros como empresa, ha significado una notable reducción en nuestros tiempos de gestión de datos, facilitando la toma de decisiones dentro de la organización. Nos ayudó a simplificar el cómo mostramos la información”.

“Por el lado operacional, nos ayudó a hacer más eficiente nuestro proceso, logrando que los operadores dediquen más tiempo a labores de producción y menos tiempo en el ingreso de información”, agregó Páez.

Te invitamos a conocer más en detalle nuestras soluciones tecnológicas para la gestión documental. Escríbenos a contacto@g-talent.cl y analizaremos en conjunto cuál es la mejor herramienta que podemos aplicar en tu empresa. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *