¿Está preparada su Empresa para el Teletrabajo?

En los tiempos que estamos viviendo es de vital importancia poder continuar con la operación de las organizaciones y de sus procesos de negocio. Es aquí donde cobra valor la continuidad operativa, uno de los pilares que se desarrollan a través de un Plan de Continuidad del Negocio (BCP).

Si hoy las empresas se formularan preguntas como ¿qué sucede en el caso que los centros de trabajo sean el hogar de los colaboradores?, ¿cómo continuar operando bajo este escenario, donde los trabajadores no tendrán los mismos estándares de seguridad como los que poseen en la oficia?, la mayoría tendrá dudas al responder.

Gran parte de las compañías no se encuentran preparadas para eventos -que debido a su impacto- dificultan la continuidad del negocio. Sin embargo, a través de un BCP, la empresa podrá contar con un centro alternativo de trabajo en el cual pueden continuar de manera segura con la operación.

En este contexto G-Talent, cuenta con los procedimientos y mecanismos que se deben llevar a cabo para dotar a las organizaciones de procesos que permitan continuar con la operación de la organización.

A través de un BCP, es posible proteger los procesos críticos y operativos del negocio de la organización, disminuyendo el impacto en las pérdidas de tipo financiero y/o a nivel de servicio que presta la empresa ante sus diferentes clientes, manteniendo la credibilidad y productividad, debido a que los recursos de la organización no están disponibles para realizar el trabajo de manera normal.

El Plan de Continuidad del Negocio, busca disminuir en lo posible este riesgo mediante un procedimiento que permita la pronta recuperación de la operación, en caso de presentarse algún evento que afecte el flujo normal de las actividades de la organización.

Las organizaciones hoy corren el riego de que sus trabajadores no puedan acceder de manera segura a los recursos que remotamente les permitirían operar: accesos desde los hogares, una conexión segura a sus oficinas, la posibilidad de realizar reuniones remotas. Puntos que pueden ser abordados por un equipo de trabajo que permitirá a su organización continuar operando.

Sabemos que la crisis del COVID-19 pasará en algún momento, pero no tenemos la certeza de lo que suceda más adelante. Una crisis social, una nueva pandemia, catástrofes naturales podrían volver a interrumpir el funcionamiento normal de cualquier operación, es por eso que debemos tomar conciencia y asesorarse para implementar nuevas medidas que aseguren el funcionamiento y operación de la empresa.

Para más información, te invitamos a escribirnos al mail contacto@g-talent.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *