Tiempo Real

Tiempo Real consiste en la combinación de componentes electromecánicos computacionales, conectados a través de radiofrecuencia, que permitan entregar en tiempo real la situación de una máquina en una planta, mostrando los sensores que tiene cada una y luego poder verlos en un computador con desfase máximo de 3 a 4 segundos.

G-TALENT instaló un prototipo de Tiempo Real en la empresa Vidrios Dellorto, la cual, por su dedicación en el tratamiento de cristales, requería conocer sus valores de presión sonora, generados en determinadas horas de trabajo.

De esta manera, el equipo profesional de innovación de G-TALENT, diseñó un equipo compuesto por sensores de decibeles, que reciben constantemente estos valores sonoros que se registran en distintos puntos de la planta. Luego este resultado es enviado, en tiempo real, a una aplicación web, en la cual se ven los flujos, limites bajos o altos, y cambia de color según lo que vaya capturando.

G-TALENT implementó este prototipo a través de equipos inalámbricos, compuestos por dos cajas que se conectan a la corriente, se comunican vía radiofrecuencia y llegan a un cliente-servidor, el cual recibe toda la información. Posteriormente, todos esos datos se envían por red a un computador, donde está instalado el software que muestra todos los valores en tiempo real y genera datos históricos, los puntos de decibeles, así como la hora a la cual se registraron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *